Media Maratón "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza"

Reglamento oficial

El próximo día 17 de marzo 2024 se celebrará en Zaragoza la XXVI edición de la Media Maratón “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” prueba que se realiza sobre una distancia homologada por la RFEA. El Club de Atletismo Corre en Zaragoza  promueve este evento deportivo, prueba que se incluye en su calendario nacional RFEA nivel II y que cuenta con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Artículo 1.- Información General

El horario de comienzo de la prueba será las 8.45. La salida se producirá desde La Plaza del Pilar de Zaragoza. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

HORACATEGORÍAAÑO NACIMIENTOMETROSVUELTAS CIRCUITOPREMIOS
08:45General M y FTodos21.0971Trofeos 1, 2, 3
08:45Master F35 y M3535-39 años21.0971Trofeos 1, 2, 3
08:45Master F40 y M4040-44 años21.0971Trofeos 1, 2, 3
08:45Master F45 y M4545-49 años21.0971Trofeos 1, 2, 3
08:45Master F50 y M5050-54 años21.0971Trofeos 1, 2, 3
08:45Master F55 y M5555 y + años21.0971Trofeos 1, 2, 3

*Los / las atletas que pueden optar a los premios económicos, en el caso de que los hubiera, son aquellos atletas con licencia FAA o aquellos que puedan demostrar su residencia fiscal en Aragón. (Por tanto atletas con licencia de atletismo RFEA o territorial de otras comunidades no pueden optar a los premios económicos)

Artículo 2.- Inscripciones

La participación queda abierta toda persona mayor de 18 años cumplidos el día de la prueba.

El sponsor técnico SCOTT ofrece 100 dorsales gratuitos por la compra de cualquier modelo de calzado de running de su marca. Promoción válida en Running Zaragoza y en Running Zaragoza

ON-LINE: A través de la página web www.mediamaratonzaragoza.com se podrá realizar la inscripción previo pago con tarjeta de crédito Visa, Visa Electron, Master Card o Maestro:

-Hasta las 23:59 del 25 de febrero 2024, 22 euros (+5% de gastos de gestión)

-Del 26 de febrero hasta las 23:59 del miércoles 13 de Marzo de 2024, 26 euros (+5% de gastos de gestión)

Recomendamos consultar en la web que está correctamente realizada la inscripción.

Devolución de inscripciones

Una vez formalizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.

En el momento de inscribirse, el corredor podrá contratar una garantía de su inscripción mediante el “Seguro de Cancelación”. Para ello, entre las dos opciones disponibles, deberá escoger la que indica “Sí quiero Garantía de cancelación con devolución del 100% de la cuota” (ver condiciones).

  • La garantía de cancelación solo se podrá contratar a la hora de hacer la inscripción.
  • El importe de la garantía de cancelación no es reembolsable.
 

En el caso de optar por la inscripción sin Seguro de Cancelación, el corredor que no pueda participar por cualquier causa, no podrá solicitar la devolución del dinero ni el aplazamiento a ediciones posteriores, pero sí el cambio de titularidad del dorsal, para cedérselo a otr@ corredor/a. La fecha límite para ello es el 1 de marzo de 2024.

 

La recogida de dorsales se realizará el sábado 16 de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en un lugar por determinar que se comunicará con antelación suficiente

Para recoger el dorsal será imprescindible mostrar el justificante de la inscripción o copia del DNI.

Se puede recoger el dorsal de otro inscrito presentando su justificante de inscripción o una foto del DNI.

No se entregarán dorsales el día de la carrera

Artículo 3.- Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo 4.- Aspectos técnicos

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

 

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.

 

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA.

Se establece un tiempo máximo para completar el recorrido de 2 horas 30 minutos, con controles de paso en el KM 5 de 35 minutos, KM 10 de 1 hora y 10 minutos y en el KM 15 de 1hora 45 minutos. El personal de la organización así como policía local estarán autorizados a retirar a los corredores fuera de tiempo.

 

Artículo 5.- Cronometraje y resultados

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip con validación del jurado FAA, estando la empresa CRONOCHIP ARAGÓN responsable del cronometraje validada  por  la  RFEA.  Los  resultados  de            la MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA podrán verse en la página de la prueba    www.mediamaratonzaragoza.com y en   www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección calendario.

Artículo 6.- Servicios al corredor

  • Dispositivo médico en la zona de salida / meta y en diversos puntos del recorrido.
  • Camiseta oficial conmemorativa a todos los inscritos.
  • Medalla conmemorativa a todos los finishers.
  • Salida ordenada por cajones.
  • Liebres de carrera con tiempos de 1.24, 1.30, 1.35, 1.40, 1.45, 1.50, 1.55 y dos horas.
  • Duchas, servicios, guardarropas y vestuarios en el Pabellón Deportivo Tenerías.
  • Servicio de fisioterapia en meta y patinadores de apoyo en los últimos kilómetros.
  • Habrá avituallamientos líquidos en los kilómetros 5, 10 y 15 y en meta avituallamiento sólido y líquido.
  • Diplomas: Todos los participantes dispondrán en la página web de la prueba de su correspondiente diploma acreditativo de participante, con su tiempo oficial, tiempo neto y puesto.

ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO, SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y L.O.P.D.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

  • Certifico que estoy en buen estado físico.
  • Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a Corre Zgz, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.
  • Renuncio a toda acción legal que pudiera derivase de la participación en el evento.
  • Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, vídeo y cualquier otro medio conocido o por conocer, y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica.